home fb2 tw2 you2

Principios Pedagógicos

principios pedagogicos

 

La pedagogía, metodología y didáctica empleadas en la acción educativa tienen incidencia en el desarrollo de la personalidad, en la autorrealización, en la autonomía del ser y del aprender, así como en el sentido de cooperación y de solidaridad.


Consciente de esto el colegio busca:


1. Promover el descubrimiento de valores y la formación de actitudes.

La educación en valores ofrece a la alumna la clave de su existencia ya que es necesario encontrar referentes que ayuden a hondar el sentido de la vida y del mundo y a expresar coherentemente la identidad personal y colectiva.


La educación en valores debe ser un compendio de actitudes vividas, con una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

 

2. Estimular las capacidades de las alumnas, sus destrezas y habilidades.
El auténtico aprendizaje comporta una actividad interna por parte de quien aprende. Este mismo proceso y los conocimientos adquiridos dan solidez a las estructuras mentales y favorecen la maduración de la inteligencia.


De igual modo, la práctica de destrezas, habilidades y técnicas de trabajo, introducen en el ámbito del saber hacer. De esta manera se da especial relieve al trabajo intelectual y se procura que cada una llegue al máximo de sus posibilidades en este campo y en el desarrollo de las competencias.


El colegio educa en la formación y el desarrollo del pensamiento creativo, abierto y divergente.

 

3. Proyectar la educación más allá del aula y del horario lectivo.
La opción por la formación integral, implica una concepción de la educación que va más allá de las clases y de la estructura escolar.


Busca interactuar con otros espacios educativos, que cumplen funciones socializadoras: la familia, los amigos, la ciudad, medios de información y comunicación.


Fomenta la práctica del deporte, el ejercicio físico y la expresión corporal como actividades formativas que conducen al dinamismo del cuerpo y al cultivo de la salud física y síquica. Despierta el sentido artístico y la creatividad. Ayuda a valorar la naturaleza, a cuidarla y a disfrutar de ella.


Promueve la inserción en la sociedad de hoy, partiendo de la inserción en la cultura propia e intentando utilizar los medios que hoy se nos ofrecen para comprender y vivir el mundo en profundidad.

 

4. Tener un diseño de evaluación
Todas las dimensiones del colegio y del proceso educativo son, en algún momento, objeto de evaluación; el plan de estudios, el trabajo docente, la organización escolar, los órganos de participación, así como los diversos ámbitos del crecimiento y maduración de las alumnas, es decir, los aspectos cognoscitivos, afectivos, sociales, religiosos y de inserción en su entorno, etc.


La evaluación de las relaciones en la comunidad educativa es muy importante porque nuestra educación se basa en una pedagogía relacional.

 

 

calendario

egresadas


 

galeria

 

videoinstitucional

provincia

 

contactenos 

 

pagos en linea

Compañia de María | Todos los derechos reservados 2017 | Sitio Web desarrollado por Webpyme.com.co