Educamos personas, Transformamos el mundo

El Colegio La Enseñanza busca ofrecer una propuesta educativa que responda a las necesidades de cada persona y que desarrolle todas sus potencialidades. Entiende la diversidad como un valor y lo expresa desde un centro inclusivo que apuesta por la igualdad de oportunidades y donde se vivencia que el ser diferente, la heterogeneidad en si misma nos enriquece. El docente se constituye en un mediador del aprendizaje, acompañando el desarrollo y crecimiento de cada persona, es testigo cercano, capaz de escuchar y de hacerse guía.

Teniendo en cuenta el horizonte que configura nuestra identidad, la propuesta educativa, pone el acento en:

Una educación humanista y cristiana que sitúa en el centro a la persona y la capacita para ser ciudadana de este mundo global, para la acción colectiva y transformadora.

Una educación que hace de la escuela un espacio de aprendizaje abierto, que educa en la vida y para la vida, y se transforma en servicio.

Los educadores y educadoras como acompañantes y testigos de los valores y principios en los que se quiere educar, comprometidos con la calidad y en mejora continua.

Una comunidad educativa, implicada en un proyecto común, en la que la acogida, el diálogo, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad, son elementos fundamentales.

Relaciones Interinstitucionales

Enlaces de tu interés

Método Wave

WAVE® es un método de entrenamiento para niños que desarrolla sus capacidades físicas, intelectuales y personales.

Beam Web

Por favor, ingrese el código de familia y el número documento de la madre, del padre o del estudiante.

Admisiones en línea

Nuevos Aspirantes que quieren iniciar el proceso de admisión.

Casa de Convivencias

Espacio dentro de la ciudad, para eventos académicos, culturales, sociales, religiosos y corporativos.

Planeación institucional 2024

Aquí podemos visualizar nuestras actividades académicas e institucionales.

Colegio en Línea

En esta página encontrará los lineamientos acedémicos del Colegio en Línea.

Odilo

Accede a nuestra Biblioteca en línea y al catálogo educativo más grande del mundo con más de 3.9 millones de títulos.

Educación Personalizada

Cada niño se convierte en el gestor de su propia formación y desarrollo, en sus dimensiones.