home fb2 tw2 you2

Encuentro con la Madre Liliana Franco

DSC 0056pq

 

La Madre Liliana Franco, Provincial de la Compañía de María, compartió con todo el personal del Colegio lo “IRRENUNCIABLE” que como Compañía de María no debemos renunciar. Parte de una experiencia profunda de sentirse amada-salvada, por un Dios que se abaja y entrega la vida libremente por amor.

 

La misión que se nos confía es hacer que surja la vida en todas las personas a través del desarrollo de todas sus potencialidades. Esto exige de nosotros una sensibilidad de sentir con el otro, de animarnos a educar la interioridad y la capacidad de discernimiento.

 

Los irrenunciables propios son:

    1. No renunciar al don de ser discípulas, como María.  Invitadas como ella, a propiciar la organización, la complementariedad de dones y tareas. A mantenernos de pie junto a la cruz, en los momentos difíciles y mantener la esperanza en tiempo de escepticismo.

 

    2. No renunciar a educar al ritmo de lo plenamente humano. La persona es el centro de la misión educativa.

 

 

   3. No renunciar a educar en el contexto, en el entorno cercano y lejano Educamos para formar ciudadanos del mundo, dejándonos afectar la realidad, y situarnos con mirada esperanzada en la acción de Dios la historia. Una mirada capaz de transformar la realidad, de convertir las dificultades en oportunidades.

 

   4.  No renunciar a hacerlo cada día mejor. La rutina y la costumbre se vuelven enemigos de la calidad. Es importante el dinamismo, la pasión y flexibilidad., para un mejor servicio dispuestos siempre a dar el “MÁS”

 

 

calendario

egresadas


 

galeria

 

videoinstitucional

provincia

 

contactenos 

 

pagos en linea

Compañia de María | Todos los derechos reservados 2017 | Sitio Web desarrollado por Webpyme.com.co