home fb2 tw2 you2

Programa de Doble Titulación con Canadá

 study now

 

Programa de Homologación del Bachillerato en Canadá

 

Ventajas del Programa:

 

       *  Al obtener su grado el estudiante podrá aplicar a cualquier universidad del mundo, para estudiar la carrera que desee. Si tiene excelentes notas le abrirá las puertas para optar por beca.

       *  Logrará un nivel avanzado de inglés con énfasis académico.

     *  La experiencia de vida en Canadá fortalecerá sus habilidades y competencias, al interactuar con estudiantes canadienses y de otras culturas.

       * Un diploma de esta categoría en el exterior enriquece notoriamente su hoja de vida y le prepara para realizar intercambios académicos y/o profesionales en tu futuro.

 

¿Cómo lograr convalidación de créditos?

 

Para poder graduarse en Canadá, cualquier estudiante debe certificar el haber completado 30 créditos (materias) en los 3 últimos grados del High School, por tanto el requisito para los estudiantes colombianos es igual. Los estudiantes colombianos reciben convalidación de entre 20 y 24 de estos créditos al obtener el título de Bachiller Colombiano, presentar sus notas con buen nivel y presentar dos exámenes, uno de inglés y uno de matemáticas, para determinar su nivel real y los créditos a seguir.

 

Requisitos para ingresar al programa

 

Este es un programa para estudiantes con buen nivel académico y metas claras sobre su futuro universitario, por tanto se requiere un alto compromiso del estudiante para poder iniciar con sus créditos online.

Además el estudiante deberá demostrar que tiene un nivel de inglés B1+. La habilidad en el inglés se determinará en dos pasos: primero un examen online de 35 minutos que debe realizarse en las oficinas de Study now o en el colegio colombiano y que arroja los resultados 10 minutos después de concluida la prueba. Posteriomente se realizará la prueba más profunda para determinar el nivel de acuerdo con el currículo canadiense.

Al final del proceso el estudiante termina teniendo un nivel avanzado, por las competencias que desarrolla al hacer estudios académicos en inglés.

 

Etapa 1 – En Colombia

 

Durante los grados 10° y/o 11° los estudiantes realizan dos o más créditos on-line en el sistema de Virtual High School.

Estos créditos no se realizan simultáneamente, sino primero uno, el cual puede tardar aproximadamente 3 meses (con una dedicación de 2 horas diarias); una vez aprobado el primero se iniciará con el segundo crédito, y así sucesivamente.

 

Etapa 2 – En Canadá

 

OCDSB: Ottawa Carlenton District School Board, tiene 25 High School distribuidos en la fabulosa ciudad de Ottawa. El colegio destinado para el programa es el Hillcrest High School, que tiene cerca de 1.500 estudiantes canadienses, en donde, podrán gozar de los siguientes beneficios:

       * Cuenta con cerca de 35 clubes conformados por estudiantes canadienses e internacionales, a los cuales se pueden vincular. 

           *  Instalaciones nuevas, modernas y con toda la infraestructura deportiva para practicar deportes. Teatro y escuela de teatro y artes dramáticas.

       *   Infraestructura moderna para el aprendizaje de cine y televisión.

       *  Talleres de carpintería y mecánica automotriz.

       *  Talleres de cosmetología y belleza.

       * La experiencia de integración con una familia canadiense.

 

¿Cuándo se pueden iniciar los créditos on-line?

 

Máximo un mes después de presentadas las pruebas de convalidación, contando con que el estudiante esté en grado 10° o 11°, haya pasado el examen de inglés y cancelado los valores de derechos de admisión, de proceso y el valor del primer crédito.

 

Otros requisitos

En Canadá, además de obtener y aprobar los créditos, las universidades buscan estudiantes con notas por encima del 80% por tanto los estudiantes deben aprobar las materias con buenas notas. Tomar el Literacy Test (capacidad lecto-escritora) y realizar 10 horas de servicio social. Cumplidos estos requisitos recibirán su OSSD.

Por ser estudiante internacional se debe presentar el TOEFL (examen de habilidades en inglés como segunda lengua), y obtener el puntaje requerido por la universidad para la carrera que el estudiante decida seguir.

 

Transporte y vivienda en Ottawa

 

Durante su estadía en Canadá los estudiantes del programa de Doble Titulación deben vivir en casas de familia. El estudiante tendrá su habitación individual y tres comidas (el almuerzo será packed lunch). Los estudiantes deberán movilizarse en transporte público, según la ubicación de su casa que por demás está en lugar de fácil acceso al sistema público, que es uno de los más seguros y confiables del mundo. Es importante tener en cuenta que los estudiantes serán tratados como adultos y serán responsables de su comportamiento y su desempeño académico. En muchas ocasiones en estos alojamientos reciben más de un estudiante internacional en cada casa. Los estudiantes deberán estar preparados para vivir una experiencia diferente y ser muy independientes ya que las familias esperan que el estudiante sea autónomo.

  

calendario

egresadas


 

galeria

 

videoinstitucional

provincia

 

contactenos 

 

pagos en linea

Compañia de María | Todos los derechos reservados 2018 | Sitio Web desarrollado por Webpyme.com.co